cachorros puppy party educación

...

Educar a un cachorro va mucho más allá de enseñarle algunas señales (órdenes) de obediencia. Educar a un cachorro implica crear un vínculo con todos los miembros de la familia y ayudarle y acompañarle en un mundo absolutamente nuevo que se le abre por delante.

Las primeras etapas del desarrollo del animal son cruciales para que el cachorro crezca y madure correctamente hasta convertirse en un adulto estable emocionalmente hablando. Además de mejorar su bienestar, conseguiremos que muestre una conducta adulta correcta con todo el mundo. De esta forma podréis evitar muchos problemas de conducta, consiguiendo que la relación con el animal sea de calidad y duradera, como un miembro más de la familia que es. 

El conducta del animal se construye y moldea a lo largo de toda su vida, sin embargo, las primeras etapas son esenciales. Especialmente importante es el período de socialización. 

Etapas del desarrollo del cachorro

socialización cachorros

Período de socialización

Durante el período de socialización (de las 3 a las 12-15 semanas de vida) el cachorro adquiere una serie de pautas de conducta muy importantes. Además, es un período crucial para que, cuando sea adulto, no tenga miedo a las situaciones cotidianas.

Es un momento en que el perro ya es maduro desde el punto de vista sensorial (ya puede ver y oír), pero las estructuras que controlan el miedo en el cerebro todavía no han terminado de madurar. Esto significa que el cachorro será muy curioso, y tendrá una gran tendencia a la exploración (y destrucción, porque exploran con la boca) del entorno.

¡Es muy importante no coartar esa necesidad que tiene de conocer el mundo, es el momento de conocer el entorno!

Entonces, ¿Cuándo tengo que empezar a bajar a mi perro a la calle?

Como hemos visto, es importante que el cachorro tenga contacto con muchos estímulos durante el período de socialización. Sin embargo, hay un problema importante, todavía no está vacunado. Al no estar vacunado hay un peligro de contraer enfermedades infecciosas graves, como la parvovirosis o el moquillo, si lo bajamos a la calle y tiene contacto con perros desconocidos. 

La vacunación termina, aproximadamente, a las 12-13 semanas de vida, al mismo tiempo que se termina el período de socialización. Esto crea un problema porque, desde el punto de vista médico no es recomendable que salga a pasear antes de las 12 semanas de vida, pero desde el punto de vista del comportamiento es esencial que lo haga. 

Por ello surgen las clases de socialización para cachorros. Estas clases, también conocidas como puppy parties, permiten socializar correctamente a los cachorros en un entorno sanitariamente controlado y seguro. 

Varios estudios demuestran que los cachorros que atienden a estos cursos de socialización tienen menos problemas de comportamiento que los que cachorros que no van a estas clases. Además, un estudio reciente demuestra que los perros que van a clases de socialización no tienen más probabilidades de padecer enfermedades infecciosas como la parvovirosis o el moquillo. 

¿Qué son y qué se hace en un curso de socialización?

Son 4 sesiones de, aproximadamente, 1 hora de duración que se realizan en un centro sanitariamente controlado.

En ellas se juntan varios cachorros, con todas sus familias, en un entorno muy enriquecido y divertido.

En las puppy parties o clases de socialización, los cachorros y las familias vienen a pasar un momento agradable y divertido, al mismo tiempo que se trabaja la prevención de los problemas de conducta.

Durante las sesiones se le presentarán a los cachorros diferentes estímulos (como sonidos de tormentas, petardos, diferentes personas, niños pequeños, otros perros adultos, vacunados y controlados, entre muchos otros), al mismo tiempo que juegan con los otros perros y las personas. El contacto social durante esta etapa es esencial para establecer tanto pautas de conducta, como los límites de las interacciones (evitando así que muerdan fuerte durante el juego, entre muchas otras cosas). 

Esto permitirá que, cuando crezca, no tenga miedo a todos estos estímulos y, por lo tanto, sea un perro estable y feliz. 

¿Solo aprenderá a no tener miedo, o tienen otras ventajas los cursos de socialización?

No, rotundamente no. En las clases de socialización, además de habituarlo a todos esos estímulos, también aprenderá a:

   1. Orinar y defecar en un lugar correcto. 

   2. Una serie de ejercicios básicos de obediencia.

   3. A no tirar de la correa. 

   4. A no morder fuerte cuando estáis jugando con él (inhibición de la mordedura). 

   5. A ir al veterinario y aceptar las manipulaciones (dejarse poner inyecciones, mirar las orejas con el otoscopio, cortar las uñas, etc.). 

   6. A permitir la higiene básica (aceptar el baño, el secador, el corte de uñas, la higiene de las orejas e, incluso, la higiene dental). 

   7. Establecer unos límites en casa, 

Además, también os enseñaremos a cómo enriquecer el entorno del animal, para evitar destrozos en casa y fomentar una buena relación con todos los miembros de la familia. 

Los cursos de socialización se realizán en un entorno práctico y divertido, donde no solo el perro se lo pasará bien, sino que toda la familia disfrutará y participará de la educación del nuevo miembro. 

¿Cuáles son los requisitos para iniciar un curso de socialización?

Todos los perros que acudan a nuestros cursos de socialización deben estar correctamente desparasitados (interna y externamente) y deben haber pasado, al menos, 7 días desde la primera vacuna. 

La edad mínima, por lo tanto, son las 7 semanas de vida. La edad máxima serán las 10-12 semanas de vida. 

Si mi perro tiene más de 12 semanas de vida, ¿Qué puedo hacer?

No te preocupes, si tu perro ya tiene más de 12 semanas de vida, todavía estamos a tiempo de poder ayudarte, no dudes en contactar con nosotros y te acompañaremos, de forma individualizada, en la educación de tu cachorro. 

Tarifas y servicios

Desde Etovets apostamos por la prevención, y por eso hemos destinado un día entero de la semana a los más pequeños de la casa, los Puppy Saturdays. Todos los sábados habrá actividades de socialización desde las 9.30 de la mañana a las 13.30.

4 horas exclusivas para el cuidado de tu cachorro. Con actividades y ofertas especiales cada sábado. 

Todos los sábados se distribuirán así por niveles:

  1. 9.30 a 10.30 nivel I.
  2. 10.30 a 11.30 nivel II.
  3. 11.30 a 12.30 nivel III. 
  4. 12.30 a 13.30 nivel IV. 

En todos los niveles habrá momentos de juego libre, manejo controlado, estimulación ambiental con sonidos e interacciones con personas y perros adultos, etc. Además, no queremos perder el trato individualizado, no dudes en preguntar todas las dudas, nuestro objetivo es ayudaros en todo momento.

Es muy recomendable iniciar desde el nivel 1 y hacer, correlativamente, un nivel cada semana. Pero no os preocupéis si un sábado no podéis venir, porque cada sábado repetiremos el contenido importante de cada nivel. Si quieres repetir nivel, tampoco hay ningún problema, ya que cada día habrá actividades diferentes. 

Si crees que tu cachorro tiene un nivel diferentes, contacta con nosotros y te asignaremos al nivel más adecuado en función de nuestro criterio. 

El primer día tendrás un obsequio de bienvenida. ¡No lo dudes y ven a disfrutar los sábados con tu cachorro a Etovets!

Servicios Precio sin IVA Precio con IVA (21%)
Sesión de socialización 60 € 72.60 €

 

Contacta con nosotros para cualquier duda y realiza tu reserva de plaza.