PILAR GARCÍA
Después de comenzar en Palma unos estudios universitarios que no me motivaron en especial decidí cursar los estudios en veterinaria, mi vocación desde niña.
Estudié en la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona y al finalizar la licenciatura comencé las prácticas en clínica de pequeños animales con nuestro querido Don Pep Aguiló en la clínica Veterinaria La Rambla. En el 1996 empecé a trabajar en la Clínica Veterinaria Arenal dedicándome a la medicina general con dos áreas de interés: la dermatología y la etología clínica.
Mi interés en la medicina del comportamiento fue en aumento y tras tener familia y ver la oportunidad cursé el Máster en etología clínica en el 2014 también en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Desde el 2015 combino mi trabajo en clínica de pequeños animales con el trabajo en etología clínica. Este camino siempre lo he recorrido con Tomàs Camps, formándome con él y siendo parte de un equipo junto a Sara Colom que pretende mejorar la vida de los animales y las personas que conviven con ellos.
Con la inauguración del nuevo centro, y sus magníficas posibilidades, centraré mis esfuerzos en mejorar el bienestar de las mascotas y sus familias.
Mi gran empeño en este trabajo diario y podría decir que la de todo el equipo Etovets, es educar a la población en el conocimiento de la especie canina, felina y equina, de cómo cubrir todas sus necesidades y alcanzar el bienestar de los animales que nos rodean buscando “One Health”(una salud) “One Welfare”(un bienestar).
En mi tiempo libre practico senderismo por Mallorca y otros entornos hermosos como los Pirineos o Picos de Europa.

El escultismo me inició en el contacto con la naturaleza en la maravillosa isla en la que vivimos y que no dejo de admirar.
